¿El café es bueno para ti?

¿El café es bueno para ti?

¿El café es bueno para ti?

El café es una bebida querida por muchos. De hecho, muchas personas empiezan el día con una buena taza de café. ¿Sabías que en el mundo se beben 400 mil millones de tazas de café cada año, o casi 1684 por segundo? Pero, ¿por qué el café tiene tanto éxito? ¿Esta bebida caliente es buena o mala para nuestra salud? En este post te contamos todo sobre el café.

Amor por el café

Esta bebida es un imprescindible diario para millones de personas en todo el mundo. Sin duda el café gusta a muchos por su sabor, olor o incluso su textura. De hecho, los amantes del café les encanta tomarlo al final de una comida o durante un descanso.

Pero eso no es todo. Como sabrás, el café contiene cafeína y esta sustancia estimula el sistema nervioso, aumentando la atención y ayuda a combatir la somnolencia. Es por eso que muchos lo beben todos los días. Pero, ¿el café es bueno para nuestra salud?

 

Los efectos del café en el cuerpo


¿El café es bueno o malo para ti? El café puede tener efectos positivos si se toma con moderación. Desafortunadamente, los bebedores de café suelen ser exagerados y en este caso, el café puede tener efectos graves en su salud.

Por ejemplo, el café puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares si se toma en exceso. No todo el mundo es igual en lo que respecta a esta bebida, porque los fumadores, por ejemplo, o los que tienen sobrepeso, pueden agravar determinadas patologías al consumir demasiado café.

Si consumes café con moderación, los efectos pueden ser beneficiosos, especialmente para tu cerebro. De hecho, un estudio estadounidense de 2017 demuestra que quienes beben dos cafés al día viven más años. Así que ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no?

En conclusión, tomar un poco de café por la mañana, uno al mediodía y otro por la tarde no es un problema. Por lo tanto, puedes seguir disfrutando de esta bebida pero con moderación. Como siempre, el problema es el exceso y la adicción. Así que sé razonable y disfruta de tu café… ¡de vez en cuando!