Pastel rústico de chocolate y frutos rojos

5,0/5
6 reseñas
¡Deja el primer comentario!
Pastel rústico de chocolate y frutos rojos

Riquísima receta de pastel de chocolate y frutos rojos. Hermosa presentación rústica con crema chantilly y frutos rojos para una merienda o tarde de té.

Ingredientes

Elaboración : pastel rústico de chocolate y frutos rojos

Preparación: 30 min | Cocción: 45 min | Tiempo total 75 min
  1. Separa algunos frutos rojos enteros para decorar y corta en trozos grandes el resto. Pon los frutos cortados y en un recipiente y cubre con una capa de azúcar común. Deja reposar.
  2. Mezcla en un bol la harina, la maicena y el polvo de hornear. Reserva.
  3. En un bol pon la manteca y con un tenedor pisa hasta llegar a un punto pomada. Agrega el azúcar y el cacao e incorpora la esencia de vainilla, sigue trabajando con el tenedor. Suma los huevos e integra todo. A la preparación húmeda le incorpora la mezcla de harina, maicena y polvo de hornear. Mezcla bien e incorpora la leche. Bate con el mismo tenedor. 
  4. Usa un molde desmontable de 26 cm de diámetro. En él hornea, por separado, tres discos de masa. De esta forma van a quedar parejos para la presentación del pastel desnudo. Enmanteca y enharina el molde antes de agregar la preparación, así podrás desmoldar los discos sin que se peguen. Una vez listos, cubre los discos con papel film para que no se sequen y deja enfriar. 
  5. Bate la nata bien fría, al llegar a medio punto de montado incorpora el azúcar glass, sigue batiendo hasta que la nata quede perfectamente montada (no pasar de batido porque puede cortarse). Así obtienes una crema chantilly.
  6. Coloca un disco de pastel ya frío, humedece con el jugo que soltaron los frutos en trozos, unta una abundante capa de crema chantilly, esparce un tercio de la fruta en trozos y coloca el segundo disco de pastel, repite la operación, sobre el último disco además de los frutos en trozos coloca los frutos enteros que habías reservado para decorar. 
  7. Sirve este pastel rústico de chocolate y frutos rojos en una merienda o tarde de té, o como postre en una cena acompañado con una copa de champagne.
Deja un comentario

Votre note