Migas con chorizo y panceta

Migas con chorizo y panceta

Receta de migas con chorizo y panceta para chuparse los dedos. Fáciles de hacer y con las que quedar de maravilla durante una cena con amigos.

Pan de pueblo del día anterior 1/2 barra
Agua 100 ml
Chorizo 75 gr
Panceta 2 lonchas de 1 dedo de grosor
Pimentón (dulce o picante) 2 cucharaditas
Huevos 2 unidades
Ajo 3 dientes
Aceite de oliva 4 cucharadas
Sal 1 pizca

Elaboración: migas con chorizo y panceta

  1. Pon el agua en un bol y añádele la sal. Remuévelo y resérvalo. Corta el pan en cubos pequeños y ponlos en un bol. Con la mano, ve cogiendo agua y remojando poco a poco el pan. No hay por qué usar todo el agua. Se trata de que el pan esté ligeramente hidratado pero no empapado.
  2. En una sartén, sofríe primero la panceta. Una vez esté bien doradita retírala y resérvala en un plato. A continuación, sofríe el chorizo en la grasa de la panceta. Retíralo al mismo plato de la panceta y resérvalo. 
  3. Añade el aceite, los dientes de ajo y sofríelos un poco. Añade el pimentón y dale unas vueltas para evitar que se queme.
  4. Agrega el pan y sofríelo. Añade el resto de ingredientes. Con una espumadera ve dandole vueltas y apretando el pan para que a medida que este se va friendo, se haga más pequeño. 
  5. Una vez esté listo, fríe un huevo por persona y colócalo sobre las migas y disfruta de uno de los manjares de la gastronomía española.

Regístrate para descargar la receta