Pan casero de hamburguesa o hot dog

Pan casero de hamburguesa o hot dog

Receta para hacer el pan casero de hamburguesa o de perritos calientes. Una forma sencilla de hacer un pan saludable. No dudes en probar a hacerlos.

  • Personas: 10
  • Preparación: 25 min
  • Cocción: 12 min
  • Categoría: Panes y masas
  • Cocina: Americana
Harina media 600 g
Leche 180 ml + 1 1/2 cucharada
Agua 140 ml
Mantequilla 50 g
Yema de huevo 4
Azúcar glas 4 cucharadas
Levadura fresca 2 cucharaditas
Sal 2 cucharaditas
Semillas de sésamo (opcional) Al gusto

Elaboración: pan casero de hamburguesa o hot dog

  1. Mezcla la harina, la levadura fresca, azúcar glas y la sal. En un cazo, calienta el agua y la mantequilla hasta que se funda. Retira del fuego y añade los 180 ml de leche. La temperatura debe ser de entre 49º y 55ºC. Une las dos preparaciones. Empieza a amasar y añade las yemas de una en una. Sigue amasando hasta conseguir una masa elástica. Forma una bola, tápala con papel film. Déjala reposar hasta que doble su tamaño. 
  2. Divide la pasta en 10 porciones iguales. Para los panes de hamburguesa forma bolas y ponlas en moldes redondos previamente engrasados de unos 12 cm de diámetro. Para los hot dogs, moldéalos con forma de barquita y colócalos en moldes alargados previamente engrasados. Ponlos en una bandeja de horno, cúbrelo con papel film  y déjalos reposar hasta que doble su tamaño. 
  3. Precalienta el horno a 220ºC. Pincela con la cucharada y media de leche. Si quieres, puedes añadirles semillas de sésamo. Hornéalos 12 minutos o hasta que estén dorados. 
  4. Ya puedes utilizar los panes de hamburguesa caseros.  

Regístrate para descargar la receta