Tarta de mousse de frambuesas

Tarta de mousse de frambuesas

Receta de tarta de mousse de frambuesas, una receta muy fácil y rápida de preparar. Paso a paso para que te saga perfecta, esponjosa y deliciosa.

  • Personas: 12
  • Preparación: 55 min
  • Cocción: 15 min
  • Categoría: Postres y dulces
  • Cocina: Mediterránea
Mantequilla 100g
Harina 200g
Yema de huevo 1
Azúcar 3 cucharadas
Yogur 1 cucharada
Ralladura de limón 1 limón
Pizca de sal 1
Láminas de gelatina 5
Nata para montar 200ml
Frambuesas 400g
Azúcar 25g
Gelatina de fresa 1 sobre

Elaboración: tarta de mousse de frambuesas

  1. Mete al congelador la nata, el recipiente y las varillas eléctricas que vas a usar para montar la nata entre 30 minutos y una hora para que todo quede muy frío. Esta etapa es necesaria para que se pueda montar la nata. 
  2. Trocea la mantequilla blanda, añade la harina tamizada y amasa unos minutos con la punta de los dedos. Agrega la yema de huevo batida, el azúcar, el yogur, la ralladura de limón y la sal, y vuelve a amasar hasta obtener una pasta homogénea. Dale forma de bola, envuélvela en film de cocina y déjala reposar en la nevera 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 190º. Coloca la masa entre 2 hojas de film transparente y estírala con el rodillo hasta obtener un disco de unos 5 mm de grosor. Forra con la masa el fondo y las paredes de un molde redondo de tarta. Dispón en la base un círculo de papel sulfurizado, cúbrelo con garbanzos secos y hornea 15 minutos. Retira, elimina el papel y las legumbres y deja templar.
  4. Deja las hojas de gelatina en remojo de agua templada 30 minutos. Lava las frambuesas y sécalas. Reserva la mitad y tritura las demás en el vaso de la batidora. Tamiza el puré obtenido para eliminar las posibles semillas.
  5. Monta la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas. Dispón el azúcar con 25 ml de agua en un cazo; cuece 3 o 4 minutos hasta obtener un almíbar. Escurre la gelatina y añádela. Remueve hasta incorporarla y deja templar. Mezcla la preparación anterior con el puré de frambuesa. Incorpora la nata, con movimientos envolventes, y remueve hasta obtener una crema homogénea.
  6. Viértela sobre la masa y déjala en la nevera un mínimo de 4 horas. Haz la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del envase y cubre con ella la superficie de la tarta. Distribuye por encima las frambuesas reservadas y déjala reposar de nuevo en la nevera 3 horas.
  7. Desmolda y sirve bien fría la tarta de mousse de frambuesas.

Regístrate para descargar la receta