Gratinado de puerros con jamón de york

Gratinado de puerros con jamón de york

Esta receta de gratinado de puerros con jamón de york es una nueva manera de consumir los puerros. Plato ligero, nutritivo, sano y con pocos ingredientes.

Puerros 4
Jamón de york 8 lonchitas
Bechamel 1 bol
Queso rallado 100g
Sal Una pizca
Pimienta Una pizca
Nuez moscada molida Una pizca

Elaboración: gratinado de puerros con jamón de york

  1. Corta los puerros y quita la parte verde (no se tira, se puede utilizar en una crema de verduras o para un quiche vegeteriana, por ejemplo).
  2. Pon a hervir una olla de agua con sal y échale el blanco de los puerros cortados en dos partes (tienen que tener el largo de las lonchas de jamón de york). Una vez cocidos, déjalos escurrir un rato.
  3. Mientras tanto, prepara la salsa bechamel: en una cacerola pequeña, a fuego lento, deja derretir la mantequilla. Echale la harina y remueve fuertemente para agregarla bien y cocerla. Poco a poco añade la leche fría sin dejar de remover. Echale la sal, la pimienta y la pizca de nuez moscada molida.
  4. Dispón las lonchitas de jamón de york en una fuente para el horno. Cúbrelas con bechamel y un poco de queso rallado. Dispón encima los trozos de puerros y enrolla todo.
  5. Cubre todo con la salsa de bechamel restante y salpica con el resto del queso rallado.
  6. Pon al horno precalentado durante 15 minutos y deja que el gratinado de puerros con jamón de york tome color como cualquier gratinado antes de servir bien caliente.

Consejo: este plato puede ir acompañado de una ensalada o de un poco de charcuteria, pero tampoco es indispensable.

 

 

Regístrate para descargar la receta