Pastelitos de chocolate con crema de vainilla

Pastelitos de chocolate con crema de vainilla

Receta de unos deliciosos pastelitos de chocolate con crema de vainilla o "Whoopie Pie", un dulce ligero y muy rico, fácil de preparar. Riquísimos.

  • Personas: 14
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 8 min
  • Categoría: Postres y dulces
  • Cocina: Americana
Harina de fuerza 210 g
Azúcar de caña 130 g
Agua 100 ml
Sirope de azúcar de caña 100 ml
Azúcar lustre 100 g
Aceite de coco a temperatura ambiente 85 g
Cacao en polvo 35 g
Yema de huevo 2
Claras de huevo 2
Levadura química 1 cucharada
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Sal 3 pizcas

Elaboración: pastelitos de chocolate con crema de vainilla

  1. Mezcla la harina, la levadura y el cacao. Con ayuda de un robot de cocina, bate el aceite de coco con el azúcar de caña hasta conseguir una mezcla cremosa y ligera. Añade las yemas y luego mezcla con la harina, la levadura y el cacao, 1 pizca de sal y el agua. Sigue batiendo hasta conseguir una pasta homogénea.  
  2. Precalienta el horno a 200ºC. Pon papel de horno sobre una bandeja de horno. Forma bolas y hornéalas 8 minutos hasta que las galletas estén infladas y firmes. Déjalas enfriar. 
  3. Para el relleno, bate las claras a punto de nieve con el resto de la sal y cuando empiece a formarse la espuma, añade poco a poco el sirope de azúcar de caña. Cuando haya doblado su tamaño, agrega el azúcar lustre y la vainilla sin dejar de batir hasta que la mezcla sea esponjosa. 
  4. Con ayuda de una manga pastelera, rellena los pastelitos/galletas con la mezcla de relleno y cierra con otro pastelito/galleta. 
  5. Disfruta de los pastelitos de chocolate con crema de vainilla caseros. 

Regístrate para descargar la receta