Pollo al horno en papel aluminio

Pollo al horno en papel aluminio

Receta de pollo al horno cubierto en papel aluminio. Una cena elaborada con ingredientes simples. Preparación paso a paso para que te salga perfecta.

  • Personas: 4
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 60 min
  • Categoría: Carnes y aves
  • Cocina: Mediterranea
Pollo pata y muslo 4 cuartos
Patatas grandes 4
Pimientos morrones (chicos o enanos) colores variados 12
Guisantes al natural 2 latas
Zanahorias baby 1 lata
Sal gruesa 1 puñado
Sal a gusto
Ajo granulado 1 cucharada
Ají molido 1 cucharada
Pimenton dulce 1 cucharada
Papel aluminio 70 cm

Elaboración: pollo al horno en papel aluminio

  1. Pela las patatas y corta en bastones. Reserva. Retira la piel del pollo. Al cubrir con el papel aluminio el líquido se concentra no se evapora y la piel es muy grasosa. 
  2. En una fuente para horno rocía un poco de aceite de oliva, distribuye en el piso de la fuente la sal gruesa y una parte de las especies. Coloca los cuatro cuartos de pollo, sazona con la sal fina y esparce el resto de las especies. Sobre el pollo coloca los pimientos morrones sin cortar. Cubre bien con el papel de aluminio, coloca esta fuente sobre una asadera o pizzera, esto es para que el vapor no caiga como agua al piso del horno. Cocina en horno medio/alto (190º/200º C) durante una hora. 
  3. Una vez cumplida la hora de cocción, retira el papel de aluminio y agrega en la fuente las latas de guisantes y la de zanahorias. Ya sin el papel aluminio lleva nuevamente al horno por 10 minutos más. 
  4. En el momento que llevas la fuente con el pollo al horno, mientras éste se cocina, frita las patatas que habías reservado.
  5. Sirve en cada plato un colchón de patatas fritas y sobre éste coloca un cuarto de pollo con parte de la guarnición de guisantes y zanahorias, también agrega tres pimientos morrones por plato. Sirve el pollo al horno en papel aluminio.

Regístrate para descargar la receta