Pollo en salsa de almendras estilo chino

Pollo en salsa de almendras estilo chino

El pollo en salsa de almendras es uno de los platos más típicos de los menús de los restaurantes chinos y con esta receta puedes hacerlo tu en tu casa.

  • Personas: 2
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 20 min
  • Categoría: Carnes y aves
  • Cocina: China
Contramuslos deshuesados y sin piel 2 unidades
Zanahoria 1 unidad grande (2 pequeñas)
Caldo de pollo 150 ml
Almendras crudas 75 g
Salsa de soja 50 ml
Champiñones 50 g
Cebolla 1/2
Maizena 1 y media cucharadita
Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

Elaboración: pollo en salsa de almendras estilo chino

  1. Corta el pollo en cubos medianos y ponlos en un bol a macerar con una cucharadita de maizena y la salsa de soja. Mézclalo todo, tápalo y mételo a la nevera durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más potente será su sabor.
  2. Mientras tanto, en un wok, pon a dorar las almendras. Con unas gotitas de aceite de oliva y dándoles vuelta sin parar, ya que se queman con mucha facilidad. Retíralas y resérvalas.
  3. Corta la cebolla y la zanahoria en trozos grandes y saltea junto con los champiñones en el wok con un poco de aceite durante unos 3 minutos. En este plato, la verdura tiene que quedar al dente. Retira la verdura del wok y resérvala junto a las almendras. 
  4. Saca el pollo de la nevera, escúrrelo y séllalo a fuego fuerte. Después añade las verduras, las almendras y el caldo de pollo para que cubra todo. Cocínalo todo a fuego medio durante 10 minutos. A mitad de esta cocción, en un vaso con un poquito de agua, disuelve la media cucharadita de maicena restante y añádela al wok.
  5. Mézclalo todo y cuando pase el resto del tiempo de cocción, ya estaría listo para degustar. Puedes acompañarlo con arroz basmati o arroz blanco hervido. 

Regístrate para descargar la receta