Sopa Wonton

Sopa Wonton

Un clásico de la cocina china perfecto para los días fríos... y no tan fríos, ya que sienta bien en cualquier momento. Una forma de comer platos típicos de otras culturas.

Pasta wonton 20 láminas
Carne picada de cerdo 500 g
Puerro 1 unidad
Maicena 1 cucharada
Salsa de soja 2 cucharadas
Azúcar 1 cucharadita
Sal 1 cucharadita
Aceite de sésamo 2 cucharaditas
Caldo de verduras 1 l

Elaboración: sopa wonton

  1. Para el relleno del wonton tienes que colocar en un bol la carne picada de cerdo,  la maicena, media cucharada de salsa de soja, el azúcar, la sal y el aceite de sésamo. Mézclalo todo bien con las manos aplastando y apretando hasta conseguir una masa un poco pegajosa. Añade el puerro picado y vuelve a mezclar todo bien para que quede integrado. Tápalo y déjalo reposar en la nevera durante al menos 20 minutos. 
  2. Una vez haya pasado el tiempo, saca el relleno de la nevera y rellena las láminas de wonton. Coloca la masa sobre tu mano, pon una cucharadita del relleno, moja los bordes de la masa y ciérralos con la forma que más te guste. 
  3. Pon a hervir agua en una cazuela para cocinar el wonton. Una vez esté hirviendo, añade la pasta y déjala cocinar durante 6 minutos. Saca los wonton a un bol de agua fría y seguido, vuelve a introducirlos en agua hirviendo durante 1 minuto más para conseguir la textura adecuada. 
  4. Calienta el caldo en una cazuela y agrégale 1 cucharada de salsa de soja.
  5. En un cuenco, coloca una cucharadita de aceite de sésamo, media cucharada de salsa de soja. Coloca los wonton y agrega el caldo. Puedes decorar con alguna hierba verde y ya está lista para degustar. 

Regístrate para descargar la receta