Tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamón serrano y queso cheddar

Tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamón serrano y queso cheddar

Receta de tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamón serrano y queso cheddar, preparación paso a paso para que te salga perfecta. Un entrante caliente con verduras muy rico.

Lámina de hojaldre fresco 1
Alcachofas frescas 5
Cebolla 1/2
Jamón serrano picado 80g
Queso cheddar 100g
Aceite de oliva y sal

Elaboración: tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamón serrano y queso cheddar

  1. Limpia las alcachofas. Pela el rabo, y por último corta el extremo inferior de la alcachofa. Ponlas en un bol lleno de agua con el zumo de limón para evitar que se oxiden. 
  2. Pon una olla con abundante agua y un poco de sal a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir echa las alcachofas a la olla. Baja un poco el fuego y deja que se cocinen unos 15 minutos.
  3. Pela la cebolla y córtala por la mitad y después en tiras finas. En una sartén con un poco de aceite y sal cocina la cebolla a fuego medio por unos 5 minutos. Incorpora el jamón serrano y cocina durante un minuto más. 
  4. Pon la masa de hojaldre en un molde cubierto con papel de horno. Pincha la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
  5. Corta las alcachofas por la mitad y colócalas sobre el hojaldre. Distribuye la mezcla de cebolla y jamón serrano alrededor de las alcachofas. Ralla el queso cheddar y cubre la tarta con él. 
  6. Introduce el molde ne el horno precalentado a 200°C y hornea unos 20 minutos. 
  7. Sirve la tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamón serrano y queso cheddar con una ensalada. 

Regístrate para descargar la receta