Perritos calientes al estilo coreano

Perritos calientes al estilo coreano

Receta de perritos calientes al estilo coreano, un plato rápido de hacer y muy sencillo con el que solucionarás una cena de manera original y eficaz.

Leche desnatada fría 125 ml
Salchichas 6
Queso mozzarella 6 lonchas
Huevo frío 1
Harina de trigo 1 1/4 taza
Panko (pan rallado japonés) 1 taza
Azúcar 2 cucharadas
Levadura en polvo 2 cucharaditas
Sal 1/2 cucharadita
Aceite 1 taza
Ketchup, mostaza o mayonesa picante Al gusto

Elaboración: perritos calientes al estilo coreano

  1. Pincha las salchichas con unos palillos de madera tipo pincho moruno largos. Coloca una rodaja de mozzarella alrededor. Mételo a la nevera mientras haces el resto.
  2. En un bol, pon la harina, las 2 cucharadas de azúcar, la sal y la levadura en polvo. Mézclalo todo bien. Añade la leche y el huevo. Integra todos los ingredientes y mézclalos bien hasta obtener una masa uniforme y lisa. Tiene que ser gruesa y pegajosa. Refrigera unos minutos para asegurarte que la masa está bien fría. 
  3. Calienta el aceite para freír. Vierte la masa en un tarro alto de cristal. Así será más fácil untar los perritos.  Introduce los perritos en esta masa y asegúrate que están bien cubiertos. Empánalos en el panko. 
  4. Fríe los perritos en el aceite caliente durante unos minutos o hasta que estén bien dorados. Retíralos del fuego a un papel absorbente y rocíales con una pizca de azúcar. 
  5. Acompaña los perritos calientes al estilo coreano con las salsas que más te gusten como ketchup, mostaza o mayonesa picante. 

 

Regístrate para descargar la receta