Tartaletas de salchichas al horno

Tartaletas de salchichas al horno

Sencilla receta de tartaletas de hojaldre con salchichas al horno, un plato perfecto para los más pequeños que salvan cualquier comida con amigos.

Salchichas tipo Frankfurt largas 6
Espaguetis crudos 2
Hojaldres redondos pequeños 6
Tomates cherry 6
Salsa de tomate 2 cucharadas
Salsa pesto 2 cucharadas
Queso rallado para fundir 1 taza
Aceite de oliva virgen extra Al gusto

Elaboración: tartaletas de salchichas al horno

  1. Haz cortes en las salchichas cada 1,5 cm aproximadamente sin llegar a cortarlas del todo. Cuando ya estén todas, corta los espaguetis en trozos de unos 3 cm. Introduce un trozo por uno de los extremos de la salchicha y juntadlo con el otro extremo de forma que se quede un círculo cerrado. 
  2. Sobre una bandeja con papel de horno, coloca los hojaldres redondos de unos 12 cm de diámetro y pínchalos levemente con un tenedor (puedes utilizar las tapas para las empanadas). Coloca las salchichas sobres hojaldre y con la ayuda de la parte trasera de un tenedor, levanta la parte de afuera de la masa e introdúcela en las ranuras de las salchichas de modo que quede como una flor redonda. 
  3. Coloca en la mitad de las tartaletas un poco de salsa pesto en el centro y en la otra mitad, de salsa de tomate y rellena el resto del agujero con el queso rallado para fundir. Corona con un tomatero cherry en el centro.
  4. Hornéalas a 180º C durante aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar las tartaletas de salchichas al horno y rocíalas con un chorlito de aceite de oliva.  

Regístrate para descargar la receta