Cannoli sicilianos

Cannoli sicilianos

Receta de los cannoli sicilianos, unos dulces típico de la isla italiana que se convierte en el favorito de quien los prueba. Receta fácil y rica.

  • Personas: 8
  • Preparación: 15 min
  • Cocción: 5 min
  • Categoría: Postres y dulces
  • Cocina: Italiana
Ricotta 500 g
Harina 250
Azúcar glas 150 g
Huevo M 1
Vino Marsala 1/2 taza
Azúcar blanco 2 cucharadas
Cacao puro en polvo 1 cucharada
Sal 1 pizca
Canela 1 cucharadita
Extracto de vainilla 1/2 cucharadita
Ralladura de naranja 1/2 cucharadita
Aceite de girasol Para freír

Elaboración: cannoli sicilianos

  1. Escurre bien la ricotta hasta quitare todo el líquido. 
  2. En un bol, pon la harina, el azúcar blanco, el cacao, la sal y 1/2 cucharadita de canela. Mézclalos bien y agrega el vino Marsala y los huevo. La masa tiene que tener elasticidad. Amásala bien. 
  3. Cúbrela con papel film y déjala reposar en la nevera 1 hora.
  4. Con ayuda de un rodillo, estírala bien. Corta piezas circulares con la ayuda de un vaso. Enróllalos sobre los tubos cannoli. Si no tienes, puedes utilizar una salchicha. Envuélvela en papel de plata y úsalo como molde. Puedes pegar los bordes con un poco de agua. Fríelos hasta que estén dorados y déjalos sobre papel absorbente.
  5. Ahora toca hacer la crema. Mezcla el queso ricotta, el azúcar glas, 1/2 cucharadita de canela molida, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Colócala en una manga pastelera y rellena los cannoli. 
  6. Puedes decorar con azúcar glas, con pistacho picado o con un poco de chocolate. Ya están hechos los cannoli sicilianos. 

 

Regístrate para descargar la receta