Mousse de chocolate y caramelo salado

Mousse de chocolate y caramelo salado

A continuación, encontrarás la mejor receta de mousse de chocolate y caramelo salado. ¡Una receta deliciosa que les encantarás a todos!

Chocolate 200g
Azúcar 100g
Huevos 3
Mantequilla salada fría y troceada 50g
Sal 1 pizca
Nata líquida 200ml

Elaboración: mousse de chocolate y caramelo salado

  1. En un cazo mediano, vierta la nata líquida y llévala a ebullición. Durante ese tiempo y en otro cazo prepara el caramelo con el azúcar y una cucharada de agua a fuego fuerte hasta que el almíbar comience a dorar. 
  2. Vierte muy poco a poco la nata hirviendo en el caramelo. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea. Deja que temple unos minutos y añade la mantequilla en trozos. 
  3. Vuelve a poner el cazo a fuego lento y remueve para que la mantequilla se funda. A continuación, añade el chocolate troceado dejando que funda unos instantes sin remover y seguidamente remueve bien hasta que quede todo bien mezclado. 
  4. Separa las yemas de las claras, bate ligeramente las yemas y añádelas a la mezcla del chocolate y remueve. Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal y añádelas a la mezcla del chocolate, removiendo con movimientos envolventes ayudándote de una lengua o espátula. 
  5. Vierte la mezcla en los vasitos o recipientes donde la vayas a servir. Cubre bien con u film transparente y deja reposar en la nevera un mínimo de 6 horas.
  6. Sirve la mousse de chocolate y caramelo salado. 

Regístrate para descargar la receta