Pato estilo Pekín

Pato estilo Pekín

Receta del pato Pekín, un plato típico y tradicional de Pekín que no puede faltar en la carta de ningún restaurante chino. Sorprenderás a todos.

  • Personas: 6
  • Preparación: 40 min
  • Cocción: 60 min
  • Categoría: Carnes y aves
  • Cocina: China
Agua caliente 1 taza
Pato limpio 1
Pepino 1
Cebolleta china (o puerro) 2
Naranja 1
Jengibre fresco 1/2
Vino chino 2 cucharadas
Vinagre de arroz 2 cucharadas
Salsa de soja 2 cucharadas
Salsa Hoisin 2 cucharadas
Miel 2 cucharadas

Elaboración: pato estilo pekín

  1. Asegúrate de que el pato está bien limpio. Separa la piel del pato. Lo más sencillo es utilizar una bomba de aire (de las bicicletas) e ir con cuidado bombeando hasta lograr el objetivo (no se trata de quitar la piel, solo de separarla sin que se rompa en ningún momento).
  2. Rellena el pato con una naranja cortada en 2 y con el jengibre cortado a tiras. Cierra el interior del pato con un palillo para evitar que se salgan los jugos del interior. 
  3. Escalda el pollo en agua hirviendo durante 1 minuto. Ata una cuerda al cuello del pollo y así lo podrás sujetar más cómodamente.
  4. Prepara el laqueado. Pon el agua, el vino chino, el vinagre de arroz, la salsa de soja y la miel. Pinta el pato con ella. Puedes también sujetarlo con la cuerda del cuello y regarlo con un cazo. Déjalo secar ligeramente. 
  5. Precalienta el horno a 220ºC. Coloca el pato en la rejilla y pon debajo la bandeja con 1 taza de agua. Si tienes la opción de asador de pollo, trincha el pato y ásalo dando vueltas durante 50 minutos. Sino, asa el pato durante 20 minutos. Luego baja la temperatura a 160ºC y ásalo durante 1 hora más. Tiene que quedar bien crujiente. 
  6. Trocea el pato y sírvelo acompañado de pepino cortado en bastones, cebolleta china cortada finamente, crepes chinos finos y salsa hoisin. Ya puedes disfrutar de un fantástico pato Pekín o pato laqueado en casa.

 

Regístrate para descargar la receta