Escalopes de ternera con salsa de limón

Escalopes de ternera con salsa de limón

Receta de escalopes de ternera con salsa de limón, ideal para los más pequeños, muy rica y sencilla de hacer. Perfecta para una cena ligera y sana.

  • Personas: 2
  • Preparación: 20 min
  • Cocción: 10 min
  • Categoría: Carnes y aves
  • Cocina: Española
Escalopes de redondo de ternera 4 unidades de 60 g cada uno
Caldo de carne 125 ml
Chalota 85 g
Mantequilla muy fría 65 g
Harina 25 g
Dientes de ajo 2
Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
Ralladura de limón 1/2
Nuez moscada Una pizca
Pimienta Al gusto
Sal Al gusto

Elaboración: escalopes de ternera con salsa de limón

  1. Pela las chalotas y pícalas en dados. Pela los dientes de ajo y pícalos. Corta 50 g de mantequilla en dados y resérvala en la nevera. 
  2. Pon el caldo de carne en una cazuela a fuego fuerte y redúcelo a la mitad. Derrite el resto de la mantequilla en otra cazuela y rehoga las chalotas, el ajo y la mitad de la ralladura de limón durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Sazónalo con sal, pimienta y nuez moscada.
  3. Tamiza la harina sobre un plato llano. Salpimienta los escalopes de ternera, enharínalos y sacúdelos para eliminar el sobrante. En una sartén con el aceite caliente, fríe la carne unos 2 minutos por cada lado. 
  4. Echa la ralladura de limón restante al cazo con la reducción de caldo y deja que rompa el hervor. Incorpora los dados de mantequilla reservados en el frigorífico, remueve hasta que quede todo bien ligado y retira la cazuela del fuego. 
  5. Sirve los escalopes de ternera con salsa de limón. Puedes acompañarlos de unas patatas fritas, asadas o de espinacas. 

Regístrate para descargar la receta