Un recorrido por los platos más típicos de la Feria de Sevilla

Un recorrido por los platos  más típicos de la Feria de Sevilla

Falta muy poco para la Feria de Sevilla. Del 23 al 29 de abril la capital andaluza se llenará de colores, música flamenca, casetas y lo que más te va a gustar... ¡comida típica andaluza!

Para poder disfrutar de la feria de Sevilla como se debe, hay que comer bien. Para eso, te proponemos descubrir los platos más típicos de una de las fiestas más bonitas del folclore andaluz. 

Pescaíto frito

Este plato es típico de la gastronomía andaluza. Lo puedes comer todo el año en una de las numerosas freidurías que abundan en toda la región o hasta hacerlo tú mismo con nuestra receta de pescaíto frito paso a paso. Es un plato muy representativo de la feria de Sevilla ya que con éste se inaugura la noche del "alumbrado", momento en que se encienden todas las luces del recinto ferial. Esta noche se comparte y se degusta el tradicional pescaíto frito en las casetas.

El truco para conseguir un pescaíto digno de un andaluz, es que la harina no esté refinada, y que el aceite esté bien caliente, además de tener el pescado más fresco posible. El pescaíto frito debe quedar muy crujiente por fuera y tierno por dentro.

Para acompañarlo, no hay nada mejor que mojarlo en una salsa suave y con un toque ácido.

 

Gazpacho andaluz 

El gazpacho andaluz es otro plato típico de la gastronomía de la feria de Sevilla. Es un plato sencillo, sano y fresco, ideal para el verano y los días soleados de finales de abril. Y por supuesto, si hablamos de gazpacho andaluz no podemos dejar de mencionar el típico salmorejo cordobés cuya receta se basa en tomate, pan, aceite, ajo, huevo y jamón serrano. 

Cazuelitas con guisos del día

En la feria de Sevilla vas a poder encontrar un amplio repertorio de cocidos como la caldereta de venado, el popular rabo de toro, la carrillada ibérica, el cocido andaluz y los garbanzos con espinacas o con bacalao. Son platos populares, muy nutritivos y sabrosos. 

Tapas y montaditos

Las tapas son típicas de la gastronomía española: las puedes encontrar en todo el territorio nacional y han hecho famosa nuestra gastronomía por todo el mundo. Además de ser un símbolo de nuestra cultura, las tapas son también un verdadero elemento de relación social: contribuyen a la sensación de compartir y estimular la charla y el intercambio de opiniones.

En Sevilla, las tapas son tan importantes que tienen un evento propio: la Sevilla Tapas Week, un festival gastro-cultural que ensalza la gastronomía de Sevilla y Provincia. 

En cuanto a la feria, el clásico tapeo tampoco puede faltar en ninguna caseta, para disfrutar de las elaboraciones más tradicionales.

El jamón ibérico es el absoluto protagonista de cualquier carta de tapas de Sevilla. Entre las de toda la vida también se encuentran el queso o la tortilla de patatas. Tampoco podemos olvidar los langostinos de Sanlúcar de Barrameda o las gambas de Huelva, así como los encurtidos. 

 

 Postres: buñuelos y churros 

Para terminar el día de feria, los sevillanos optan por los churros de chocolate o los buñuelos, para comer de camino a casa.

Los churros, formados con una masa compuesta de harina de trigo, agua, aceite y sal, pueden tener forma recta, o bien de lazo. Es costumbre mojarlos en el chocolate, y son perfectos para cualquier momento del día: para arrancar con energía por la mañana, para terminar una noche de fiesta, o para merendar con los más pequeños.

Bebidas típicas en la Feria de Sevilla

Para terminar este recorrido por los platos más típicos de la Feria de Sevilla, no podían faltar las bebidas. En efecto, cómo no mencionar el Rebujito, la Manzanilla o el Fino de Jerez. 

El Rebujito es una bebida muy popular desde hace años. Está hecho con vino manzanilla y refresco gaseoso, a los que se añade mucho hielo y un poco de hierbabuena. Está muy rico y es muy refrescante pero cuidado porque es una bebida alcohólica. ¡Es, sin lugar a duda, una de las bebidas más emblemáticas de la Feria de Sevilla!

La manzanilla o el Fino de Jerez son originarias de la provincia de Cádiz. El primero es un vino blanco y seco procedente de Sanlúcar, y el fino de Jerez es un vino seco y aromático.

Como lo puedes ver, hay mucha comida que probar. Así que no esperes más, ponte tu traje de flamenca o de jinete y ¡Qué viva la Feria de Sevilla!